#ElPerúQueQueremos

Rod Blur - Delta Hauser

EP DEBUT DE ROD BLUR 

Publicado: 2016-04-19

Rod Blur es un solista de Lima, Perú que está marcando la diferencia con el sonido de su música llena de experimentaciones de rock psicodélico con temáticas espaciales y apocalípticas. Un sonido interesante en la actualidad. Empecemos con su EP Debut "Delta Hauser"

(FOTO, PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN FOTOGRÁFICA: GIANINNO LLERENA MATEO - GL FOTOGRAFO / PRODUCCIÓN VISUAL:  BRYAN RODRIGUEZ SANCHEZ - PRAGMATICA VISUAL/ PRODUCCIÓN ARTÍSTICA : KAREN TABATA

DELTA hauser

Rod Blur lanzó el 22 de Marzo un EP de rock psicodélico mezclado con rock progresivo y art rock titulado “Delta Hauser”.

Rod Blur – Delta Hauser (Producido por Rod Blur y Carlo Castillo Scott, grabado en Gottyrec Estudio, Disquera: Poseidon, Año: 2016, Artwork de Caratula/Foto: Karen Tabata)

Este EP introduce al personaje principal del álbum conceptual próximo a salir titulado “The Life and Death of Delta Hauser and the Zombies from the Sun”. La historia relata sobre un alien sobreviviente de un apocalipsis zombie en Neptuno llamado Delta Hauser que llega a la Tierra encontrándola totalmente desértica. Su nave de escape es hallada por un pequeño grupo de humanos los cuales lo toman como su salvador y les cuenta sobre la situación actual del mundo. El planeta entero está gobernado por un tirano dictador llamado The Centipede y él tiene a todos como esclavos. Delta decide ahí ayudar a los humanos a traer abajo a este dictador y forma su rebelión contra The Centipede. Es ahí donde forma The Zombies from the Sun quiénes pelean junto a él para poder recuperar su libertad.

Rod Blur – Delta Hauser (Fotos de EP en formato Físico) (Artwork: Karen Tabata, Foto: Rod Blur)

Esta colección musical contiene 4 temas que desde el momento que inicia la primera nota te atrapa, desde las guitarras hasta al más mínimo detalle de los sintetizadores que generan toda la atmósfera que se desenvuelve en estas canciones.

El EP inicia con el single “The Centipede Part 1”, que ataca como un relámpago sonoro. La canción posee un poderoso riff de guitarra, capas de sintetizadores, un bajo presente, batería cautivadora y sonidos peculiares por doquier incluyendo llamativos gritos de “Hey” y “Yeah” agudizados que parecen voces de niños. La voz de Rod en este tema siempre cambiante de tonos da a conocer la situación en que se encuentra la humanidad y quienes son The Zombies from the Sun. Cabe resaltar que hay versos cantados por el mismo Centipede. Sin duda una canción que se quedará en tu mente.

Rod Blur – En vivo (Foto: Gaby BV/ EDICIÓN: KAREN TABATA)

Space Invader” continua el magnum opus de Delta Hauser con un ritmo agresivo espacial. Esta canción trata sobre el mismísimo Delta arribando a la Tierra en su nave de escape. Se siente la agitación que uno sentiría al entrar a la atmósfera del planeta. Entre los diversos sonidos en esta canción que fueron explorados hay guitarras tocadas al revés, una técnica aprendida durante el tiempo de grabación en Gottyrec Estudio.  Esta pieza posee dos secciones y ninguna decepciona. La segunda sección siendo una experimentación musical. Todo forma parte del viaje en que nos lleva este EP. Y si logras percatar existe el sonido característico del vinilo entre sección y sección.

Rod Blur – En Vivo junto a Mariano Viale, bajista de su banda en vivo The Zombies from the Sun (Foto: Kenny Gomez - KHAOTIC PARADISE PHOTOGRAPHY

La tercera canción “Hypnotic Energy” es una combinación entre el garage rock, rock psicodélico y experimental. Rod Blur cuenta que esta canción fue una de sus favoritas en grabar ya que pudo usar una técnica de grabación de los 60s en que se junta dos amplificadores a tubo bien cerca uno del otro para generar un toque de overdrive bien clásico. En este tema también aparecen efectos de teclado llamativos como los arpegiadores que parecen estar en un duelo junto a la guitarra de Rod. El bajo predomina en los versos con un toque muy Post Punk , una de las partes favoritas de Rod Blur en vivo es precisamente esta. La canción es sobre una mujer terrestre de la cual Delta Hauser se enamora. En este EP hay muchas cosas por ser descubiertas.

(Artwork de Hypnotic Energy hecho por Karen Tabata)

Con el tema “Monsters”, el EP llega a su conclusión, siendo un potente cierre. El uso de campanas tubulares y voces intensas en un gran crescendo hacen destacar esta canción. Es el perfecto equilibrio entre el rock que estamos escuchando de este EP con música bailable. “Monsters” contiene melodías pegajosas e inconfundibles. La canción trata sobre lo ocurrido en Neptuno, lo que vivió Delta Hauser antes de llegar a la Tierra, el apocalipsis zombie, los monstruos en su mente. Es un fin cinematográfico, bien teatral. En esta composición participó Aldo Benites-Palomino en un arreglo de guitarra en la tercera guitarra de esta canción.

Rod Blur (FOTO, PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN FOTOGRÁFICA: GIANINNO LLERENA MATEO - GL FOTOGRAFO / PRODUCCIÓN VISUAL: BRYAN RODRIGUEZ SANCHEZ - PRAGMATICA VISUAL/ PRODUCCIÓN ARTÍSTICA Y Edición: Karen Tabata)

Rod Blur tiene su banda en vivo llamada The Zombies from the Sun que está conformada por Renzo Pacheco en batería, Sara Cancino en teclado, Karen Tabata en teclado y sintetizador y Mariano Viale en Bajo. Rod Blur tocará en vivo con su banda el 17 de Mayo en La Noche de Barranco en el evento "Encuentros Cercanos" donde también se presentarán las bandas Rapa Nui y Carótida. Próximamente habrá material en vivo que será difundido por las redes.

Rod Blur con su banda en vivo The Zombies from the Sun (Foto: La Casona de Camana)

El proceso de grabación de Delta Hauser demoró 2 años desde el 2013 hasta el 2015 ya que en este tiempo fue completado todo el LP que vendrá muy pronto a todos llamado “The Life and Death of Delta Hauser and the Zombies from the Sun”. Fue producido por Rod Blur y Carlo Castillo en Gottyrec Estudio. Rod siente todo este proceso como un gran aprendizaje y evolución que está segura que continuará. Él considera a Carlo Castillo como un importante mentor y profesor musical, alguien con quién expandió su conocimiento de todo lo que se puede hacer en el estudio.

El EP Delta Hauser está muy bueno y deben escucharlo ya. Puede ser hallado vía todas las plataformas digitales destacando Spotify, Itunes, Deezer, Google Play, Bandcamp y también pueden hallar a Rod Blur en las redes sociales en su página web oficial www.rodblur.com , Facebook, YouTube, Twitter, y Soundcloud. Si uno desea puede adquirir un cd de Delta Hauser mediante pedido a la página oficial de Facebook de Rod Blur.

ROD BLUR (FOTO:KAREN TABATA)

Rod Blur es un artista a quién debemos seguir ya que descubriremos nuevos horizontes musicales al escucharlo. Un músico creativo y prometedor. Muchas novedades referentes a Rod Blur están por venir.

ROD BLUR (FOTO, PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN FOTOGRÁFICA: GIANINNO LLERENA MATEO - GL FOTOGRAFO / PRODUCCIÓN VISUAL: BRYAN RODRIGUEZ SANCHEZ - PRAGMATICA VISUAL/ PRODUCCIÓN ARTÍSTICA : KAREN TABATA)


ENLACES:

DELTA HAUSER:

Spotify: http://bit.ly/1RDJa1j

ITunes: http://apple.co/1RnhZbJ

Deezer: http://bit.ly/1VHp1gQ

Amazon: http://amzn.to/1o7Sinp

Google Play: http://bit.ly/1VHpj7A

Bandcamp: http://bit.ly/1Ub5qWP

ROD BLUR:

Website: http://www.rodblur.com/

Facebook: https://www.facebook.com/rodblur1

YouTube: https://www.youtube.com/RodBlur1

Bandcamp: https://rodblur.bandcamp.com

Twitter: https://twitter.com/RodBlur

Soundcloud: https://soundcloud.com/rod-blur

PRÓXIMAS PRESENTACIONES

• En el Programa de Radio “El Tren Eléctrico” de Radio Orson Welles el Miércoles 20 de Abril a las 8 pm dirigido por Giancarlo Samamé  

• En "Plenilunio Tributo Sonoro Corporal a La Luna" jueves 21 de abril a las 10 pm en LA CASA NEGRA: Carlos Arrieta 248. Barranco

• En "Panic Broadcast" de Radio X Web el 26 martes de abril a las 7 pm

• 17 de Mayo en el evento "Encuentros Cercanos" en La Noche de Barranco junto a Rapa Nui y Carótida a las 9 pm



Escrito por

Kevin Moran

Redactor de música nueva


Publicado en

Redacciones Espaciales

Redacciones Espaciales de Rock